![]() |
| El salto tijera 1,97 y el de valeri brumel-2,28 |

Introduccion a lo nuevo en Golf.Hola Compañeros golfistas!
Este post pretende dar una visión clara y sencilla de lo que el
golf es hoy en día a traves de su evolución.
Y para explicarme hablare de otra disciplina deportiva, muy
brevemente, ya que un ejemplo es mas claro que cualquier
discurso.
El salto de altura en los juegos olímpicos ha existido desde
siempre, mas o menos, pero casi ningúna otra disciplina ha
sufrido una evolución tan marcada.
Pensemos que allá por el 1912 se saltaba una altura de 1,92 con
el estilo denominado "Tijera"
Hasta que apareció un tal George Horine con una técnica nueva
que consistía en "rodar" lateralmente sobre el listón, (rodillo costal) fué el
primer atleta en superar los dos metros
pero la técnica y el interés de los entrenadores le dió una
vuelta de tuerca a la cuestión por parte de los sovieticos y
Valery brumel fue el rey con 2,28 hasta que en 1968, en las
olimpíadas de Mexico aparece Dick Frosbury con algo tan
revolucionario que en principio lo descalificaron.
Este señor cambio la manera de atacar el listón saltando de
espaldas, creando lo que hoy se llama "Flop".
Con este estilo Sotomayór el cubano salto 2,45 en salamanca y es
el vigente recordman mundial.
Con el golf pasa algo similar
el material evoluciona, Fosburý no hubiera podido saltar de
espaldas sin los modernos colchones de salto, antes de ellos los
saltadores caían sobre cajones de arena.
El golf también evoluciona, para conseguir un rendimiento mayor y
a la vez un menor riesgo de lesiones, especialmente de espalda.
Parece poco creíble pero nos encontramos que actualmente se
enseña, en algunos sitios, una manera de golpèar la bola de hace
mas de cincuenta años.
Si usted quiere aprender a jugar de una manera mas sencilla y
natural, si quiere dejar de sufrir de su espalda, y quiere
rebajar sensiblemente sus resultados, pongase en contacto con
nosotros, que le diremos como mejorar su golf sin dejar su físico
ni su economía en el empeño.
Y para explicarme un poco mejor al respecto, le dejo algo para
pensar:
Si usted coge a un niño pequeño, que nunca haya visto jugar a
golf, pone en sus manos un palo adecuado a su edad y estatura, y
le explica con que parte de ese palo deba golpear la bola para
enviarla en una direccion determinada, verá que el niño efectuará
unos movimientos muy diferentes a lo que la mayoría de la gente
aprende de los profesores, y paradójicamente conseguirá llevar la
bola al sitio que quiere.
Le prometo que nada de lo que usted vaya a escuchar y ver de esta
manera de jugar está reñido con la lógica y puede ser analizado a
la luz de la razón sin que sea necesario ser un experto en golf
previamente para comprenderlo y aplicarlo.
Si necesita que conteste cualquier pregunta no dude en ponerse en
contacto conmigo, que gustosamente le responderé,
hay un formulario de contacto al pié de la página
Buen golf! hasta pronto!
